Que óvulo sirve en infecciones vaginales

Infección vaginal

Quiero comentar un poco acerca del abuso que se ha dado en los últimos años, en cuanto al tratamiento de las infecciones vaginales. Debemos saber que existen infecciones causadas por diferentes agentes infecciosos y que efectivamente no todos los óvulos sirven para el mismo agente, o en ocasiones se trata de un flujo natural y creemos que tenemos infección vaginal.

Debido a que las células de la vagina varían con la edad, existen algunas infecciones características en determinadas épocas de la vida, así por ejemplo: mujeres en edad reproductiva aumenta la incidencia de vulvovaginitis por bacterias como tricomona,gardnerella o por monilia (hongo) y en la menopausia, la baja en los niveles de estrógenos y la atrofia del a pared vaginal permiten el ataque de la mucosa por gérmenes diversos.

Dentro de la vagina, existe una  flora normal de bacterias y hongos y también algunos bacilos llamados de Duoderlain, que se sabe que limitan la proliferación de otras bacterias en la vagina.

Es natural también que el tratamiento sea dependiente del tipo de infección de que se trate, o sea hongos o bacterias.

¿Cómo puedo saber que tipo de infección tengo?

Definitivamente la sintomatología es muy similar, puedes presentar comezón, ardor, flujo moderado o leve.

Existen varias pruebas que nos orientan como médico para saber de que agente causal estamos hablando, una de ellas es la Prueba de Whiff,  en ésta prueba , tomamos una muestra del flujo vaginal y le aplicamos una sustancia y esperamos cierta reacción, si la prueba es positiva, la infección tiene un 90% de posibilidades de tener un origen bacteriano y si es negativa, tiene un porcentaje mayor de tener un origen  micótico (hongo).

¿Dónde puedo realizarme esa prueba?

En GYN Clínica de la Mujer, ofrecemos como parte de nuestro check up, la realización de esta prueba, además te tomamos tu Papanicolaou, colposcopia, ultrasonido mamario, ultrasonido pélvico, examen general de orina y consulta con el médico, por tan solo $950.

Anímate tenemos amplia experiencia en al manejo de infecciones vaginales y te podemos orientar, además si lo requiere también damos tratamiento a tu pareja.

GYN CLINICA DE LA MUJER. SUCURSAL ESMERALDA. Plaza Espacio Esmeralda. 53-08-74-55 EXT 235



            


Deja un comentario