Como cambiar mi guardaropa

En esta ocasión les voy a simplificar un tema un poco inestable, pero no desde el punto de vista TRENDY, si no del día a día.

Es obvio que no vamos a cambiar de guardarropa cada temporada ni a escoger  colecciones completas de  diseñador,  ni a replicar cada “Fashion week” que vemos.  Además de que sería incuantificable el número de prendas acumuladas, no podríamos sostener su costo,  más si cada par de zapatos y accesorios de temporada  tienen un periodo de vida de no más de 4 meses.

Entonces  como resolver  el inmenso dilema del ¿qué me pongo sin que se vea pasado de moda? Y, mejor aún, ¿cómo logro verme actual sin quedar en bancarrota?

  • Primero y más importante: Define tu estilo. Puedes utilizar cualquier tipo de prenda y accesorio siempre y cuando te sientas cómoda y sigas una coherencia entre ellos y tu personalidad.

Ya después de esto, lo demás será más simple.

  • Escoge una paleta de colores.  Decide que tonos son tus favoritos y apégate a ellos,  así siempre compres lo que compres, podrás combinarlo.
  • Aparta los neutros: Dorado, plateado, negro, blanco, café.
  • Divide tu guardarropa en día y noche.
  • Consigue los accesorios (aretes, pulseras, mascadas  y anillos) hay muy buenas tiendas con precios muy accesibles.

Y  lo más importante: Dosifica lo trendy.  En lugar de conseguir  todo en la temporada, compra sólo prendas memorables. Por ejemplo: Esta temporada Primavera-Verano viene con Animalprint  y estilo Hollywood Rockstar;  Entonces consigue la inspiración en un cinturón, unos zapatos, una chamarra y suéter.  No necesitas más, tu guardarropa básico hará el resto y siempre le podrás añadir el estilo que te caracteriza para diferenciarte del resto.

Siguiendo estos simples pasos pronto podrás arreglarte a ojos cerrados y en 15 minutos sin hacer tanto bulto en tu guardaropa. Además de que la moda siempre regresa, entonces solo tendrás que comprar cosas buenas que te duren años. Y por favor tira todo aquello que ya no te quede, muchas veces no es que subas de peso, tu cuerpo está en constante cambio y cada vez te saldrán más curvas, mismas que a partir de los 40 se caerán, entonces no tiene caso acumular todo eso que ya no nos sienta.

Recuerda que ¡La moda no es absoluta, sólo es cuestión de actitud!

Para más #TipDelDia sígueme en Twitter  @aditaromo

http://www.facebook.com/adaliciamakeup

https://plus.google.com/100654840555774293507/posts

Adalicia Romo





4 Respuestas a “Como cambiar mi guardaropa”

  1. Gabrielle dice:

    Me gusto, gracias por los consejos

  2. Saul Lizarraga dice:

    Solo como comentario adicional y muy en defensa de la lógica y del idioma español.

    Cuando hablamos de guardarropa, debemos referirnos al lugar, mueble o espacio donde se aloja nuestra ropa. Entonces lo que cambiamos es este bien? El cambio de guardarropa lo entiendo como “cambio de closet o armario” y no el cambio de las prendas

  3. Leyci dice:

    Muy Bueno, me ayudo. Gracias

Deja un comentario